E.L. Community Student Life

Información de ayuda para los recién vendios

 

Bienvenidos Jóvenes a Terra Linda High School!

Esperamos que haya sido un gran inicio del año escolar para ti. Este año queremos enfocarnos en ayudarte a ti joven estudiante recién venido a la secundaria de Terra Linda. Queremos ayudarte a enfocarte a terminar la secundaria y aprender un nuevo lenguaje. toma en cuenta que puedes lograr tus metas

Sabemos que para los jóvenes latinos recién venidos es difícil por cuestión de no tener experiencia hablando Inglés y probablemente algunos otros problemas que talves estes pasando en tu vida. Queremos decirte que no te preocupes pues queremos darles ciertos consejos para poder desarrollarte en este nuevo ambiente para ti.

 

Creeme yo tambien me he sentido de esa manera, yo tambien e tenido experiencia en el tema de “ser nuevo en una high school” y tener que sentir el miedo del primer día donde piensas que, que rayos te va pasar, pero creeme que con el tiempo y con ayuda podrás pasar ese proceso. Mi nombre es Alexis Reyes y como tu, tambien empece la secundaria sin saber inglés, sin entender qué rayos el maestro está hablando. Fue difícil, pero hace un año y medio encontré una gran ayuda de un programa llamado “Huckleberry Youth Programs”

El personal de Huckleberry

Dejame te explico en que te pueden ayudar.

 

Huckleberry Youth Programs es un programa dedicado a ayudar de diferente maneras, como por ejemplo, tienen un programa para aconsejar a jóvenes por si están pasando algo en sus vidas, tienen programas para ayudarte en tus tareas por si tienes problemas haciéndola. Dejame decirte que este programa es una gran ayuda para poder desarrollarte en la escuela. Un consejo que te puedo dar es que si quieres realmente sobresalir en la secundaria es que busques ayuda en programas como Huckleberry.

 

Por otro lado yo se que muchos jóvenes recién venidos que no cuentan con ayuda familiar. A lo que me refiero es que tal vez eres un joven que vive solo y tienes que trabajar para sobresalir dia a dia como este joven llamado Jonathan Mazariegos, que lleva un año y cuatro meses estudiando en la secundaria, y nos ha contado su experiencia, puesto que el es un joven que trabaja para pagar su vienés. Jonathan expreso: “Se que es difícil cuando trabajas porque vives solo y tu tienes que pagar tu propia renta y trabajando de lunes a viernes se hace difícil tratar de buscar una extra ayuda para aprender un lenguaje nuevo, mi consejo es que si tu eres alguien que tenga poco tiempo libre para aprender más, aprovecha porque es una gran oportunidad.”  

 

El tiene razón en este punto y estoy de acuerdo en que si tienes un espacio libre en tu agenda aprovechalo en algo productivo, como buscar ayuda en programas que te ayuden y aprovechando ya que es una gran oportunidad que nos están brindando una ayuda para sobresalir adelante.

 

Si estas interesado te dejare el nombre de estos dos lugares donde puedes buscar ayuda y programas para que lo pienses y puedas visitarlos y si quieres más información puedes preguntar en la oficina:

 

Huckleberry Youth Programs

Located in: Montecito Plaza

Address: 361 3rd St G, San Rafael, CA 94901

Phone: (800) 735-2929

 

Canal Alliance

Located in: San Rafael

Address: 91 Larkspur St, San Rafael, CA 94901

Phone: (415) 454-2640

 

Te dejare el número de Marin Community Clinic ya que ellos también cuentan con un programa para ayuda de joven recién venidos a este país.

 

Número de Información General

Phone: (415) 448-1500

Address: 3110 Kerner Boulevard, San Rafael, CA 94901

Print Friendly, PDF & Email

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*